MUJERES y AUTONOMÍA, un vínculo antipatriarcal

OBJETIVOS

Este curso aborda la interelación necesaria de las autonomías de la mujer, con perspectiva antipatriarcal. Para ello abordaremos 3 ejes, autonomía física, económica y en la toma de decisiones. Estas autonomías comprenden, desde ya, la autonomía de las mujeres como un todo para el desarrollo de una vida plena fuera de contextos patriarcales.

PROGRAMA

COMENZÁ

HOY

MISMO

MÓDULO 1.

Autonomías vinculadas.

Es necesario comenzar estableciendo qué es la autonomía de las mujeres para observar la necesariedad de su vinculación. Por otro lado, abordaremos cómo se da hoy la construcción de los estereotipos sin autonomía. Finalmente, abordaremos, por qué se vinculan las autonomías con la mirada antipatriarcal.

MÓDULO  2.

Autonomía física.

 

Los grandes temas a abarcar en este módulo, entre otros, implican discusiones sobre la decisión sobre el propio cuerpo, qué significa vivir sin violencia y cómo afectan socialmente los femicidios.

MÓDULO 3.

Autonomía económica.

 

Abordaremos cuál es el lugar de las mujeres en el mundo del trabajo. El concepto de brecha salarial, profesiones feminizadas, trabajo no remunerado y tareas de cuidado como los ejes que limitan y obstaculizan la autonomía económica de las mujeres.

MÓDULO 4.

Autonomía en la toma de decisiones.

 

Para finalizar el curso abordaremos el empoderamiento de las mujeres, cuál es su definición y cuáles son los aspectos a debatir. También desarrollaremos el concepto de interseccionalidad e indagaremos sobre los mecanismos orientados a promover la participación de las mujeres en igualdad de condiciones.

DURACIÓN Y DEDICACIÓN

El curso dura 3 semanas, con una dedicación sugerida de entre 2 y 4 horas semanales para su aprobación.

EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO NECESARIO

Solo es necesario tener acceso a Internet para poder descargar el material y tener acceso a los recursos brindados.

COSTO

$ 3.500 ARS

MEDIOS DE PAGO

  • Transferencia bancaria (CBU) / Transferencia MercadoPago (CVU)

  • En cuotas fijas con tarjeta de crédito a través de MercadoPago

DESTINATARIES

Este curso está abierto al público en general. No es necesario tener título universitario ni terciario pero sí es deseable que se encuentren vinculades de algún modo al abordaje del curso.

METODOLOGÍA DE DICTADO

En el aula virtual se encontrará todo el material dividido en módulos temáticos por carpeta. Además, se tendrá disponible la evaluación de ese módulo temático en el aula virtual. La persona que realiza el curso tiene tres semanas el material a disposición, momento en el cual tendrá que tener las evaluaciones realizadas. El curso se aprueba si todas las evaluaciones han sido superadas satisfactoriamente. Al momento de realizar la evaluación el aula virtual indica si el mismo ha sido aprobado.

CERTIFICACIÓN DIGITAL

Buscamos ayudar al medioambiente mediante la reducción de uso de papel, por tanto, todos nuestros certificados se emiten de modo digital con un código QR de validación de autenticidad.

COMENZÁ

HOY

MISMO