E-LEARNING

Desde FEM ofrecemos cursos e-Learning para organizaciones y empresas para formar y capacitar a equipos de trabajo con perspectiva en género y diversidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El e-Learning es un proceso de enseñanza y aprendizaje que se realiza a través de internet y tiene la ventaja de permitir una flexibilidad horaria conveniente para la organización de capacitaciones grupales a gran escala dado que aumenta el número de personas destinatarias. Por otro lado, favorece la interacción entre las y los trabajadores de la organización o empresa y, al mismo tiempo, utiliza recursos disponibles en internet.

Ofrecemos un paquete de cursos para que cada organización o empresa pueda destinar a la formación y capacitación de su personal con perspectiva de género y diversidad. De este modo, la organización sumará un mejor clima de trabajo, un ambiente laboral libre de discriminación, así la formación complementará los conocimientos de las y los trabajadores contribuyendo a intercambios más ricos. Finalmente, lo más importante, la organización, la empresa y el personal formarán parte del avance que está atravesando la sociedad mundial en términos del reconocimiento de los géneros y diversidades.

El paquete ofrecido cuenta con diez cursos de capacitación y un curso de formación (lineamientos de la Ley Micaela) para que puedan realizarlos los equipos de trabajo que la empresa considere necesario. Tanto la cantidad de personas usuarias como el tiempo estimado de capacitación se coordinan con la organización para realizar un avance progresivo en género y diversidad.

CURSOS DE CAPACITACIÓN

Primera etapa

  • Sesgos inconscientes

  • Diversidad e inclusión en el ámbito laboral

  • El impacto del lenguaje en los vínculos laborales

  • Violencia y acoso en el ámbito laboral

  • Masculinidades

Segunda etapa

  • Feminismo vs. Machismo

  • Inclusión de las personas con discapacidad

  • No discriminación

  • Igualdad de oportunidades

  • Rompiendo estereotipos

CURSO DE FORMACIÓN

Este curso brinda una formación más integral basado en los lineamientos de la Ley Micaela (27.499) que es obligatoria para personas de la administración pública nacional, en sus tres poderes, pero que adaptamos para el público en general siguiendo los estándares que marca la mencionada normativa. Este curso tiene una mayor demanda de tiempo que los cursos de capacitación dado que abarca una cantidad mayor de temáticas y problemáticas que pueden darse no solamente en los ámbitos de trabajo, sino que forman parte de las problemáticas sociales.

MÓDULO 1. Derechos Humanos. Marco Normativo Nacional e Internacional

MÓDULO 2. Introducción a la perspectiva de género. Conceptos básicos.

MÓDULO 3. Violencias basadas en el género como problemática social.

MÓDULO 4. La perspectiva de género en los organismos del Estado.

Si estás interesadx en un acceso de prueba para conocer nuestros cursos eLearning para empresas y organizaciones, escribinos a soporte@femenmovimiento.com.ar

Para más información y consultas por la modalidad de dictado enviar mail a formacion@femenmovimiento.com.ar